BACANAL: TEATRO DE HUMOR Y MUSICA EN DIRECTO.

Sinopsis

Humor, teatro, música en directo, improvisación, historia y mucha interacción con el público... Una sorprendente BACANAL teatral que no dejará indiferente a nadie. Si te gustó OH VINO imagínatelo con música en directo...

Aristóteles ya mencionaba en su Poética que la tragedia y la comedia nacían de los ditirambos y cantos fálicos en honor a Dionysos, dios del vino, interpretados por una especie de actores solistas primitivos llamados Exacortes. Podemos afirmar que vino y teatro son hijos de un mismo Dios... descubrámoslo de la mano de un Exacorte contemporáneo cuyo objetivo es la máxima del humor: hacer pensar a la gente.

El culto mistérico dionisiaco de la antigua Grecia se instala con fuerza en el imperio bajo la figura del mismo dios helénico ya romanizado; Baco. Y sus antiguas sacerdotisas, las Ménades, se transforman en Bacantes que inmediatamente entran bajo sospecha. No era para menos; eran mujeres poderosas que escapaban del férreo control masculino. BACANAL es también una mirada cómplice y emocionante a todas las mujeres que se han sentido libres desde el principio de los tiempos.

BACANAL: Un divertidísimo y didáctico recorrido por el origen y la historia del arte escénico, del vino, sus dioses y aquellas Bacantes libres que lo acompañaban. Teatro de humor y música en directo para el deleite de los sentidos.

BACANAL. Spot promo. (3:30 seg.) 
Multimedia
BACANAL: Proyecciones y conceptos escenográficos del espectáculo
BACANAL: Clip promo espectáculo (40 s.)

. Festival de Teatro de Málaga. 2021. Málaga.

. Circuito de teatro diputación de Cádiz. 2020. Cádiz.

. Circuito teatro diputación Málaga. 2020. Málaga.

. MITEU. Festival Internacional de Teatro de Ourense. 2020. Orense.

. Festival de Teatro de Málaga. 2020. Málaga.

. 25 Festival Internacional de Teatro de Humor de Santa Fé. 2019. Granada.

. XI Festival Teatro Grecolatino Sexi Firmum lulium. Almuñecar. 2019. Granada.

. V Festival Territorio Teatro Alternativo. Vicar. 2019. Almería.

. IV Ciclo de Humor, vino y Jazz. Navalcarnero, 2019. Madrid.

. Ciclo Proximity. Diputación Málaga. 2019. Málaga.

Cliping de prensa del espectáculo:
Entre otros hemos estado con BACANAL en:
Imágenes.
HR7A8479
HR7A8668
HR7A8493
HR7A8610 sd
HR7A8634
Ficha artística y técnica

BACANAL

Autor, dirección e interpretación: David García-Intriago.

 

www.davidgarciaintriago.com

 

Música en directo: Santiago Vokram

Cover Música en directo: Maria Prado

Luz y Sonido en gira: Pedro Hofhuis - Susana Almahano.

Proyecciones: Pedro Hofhuis.

Ayudante dirección: Pedro Hofhuis.

Movimiento y asistente de dirección: Sergio García.

Vestuario: Maribel Fernández.

Fotografía: Antonio Martín y Estudio Acitores.

Video: Fran Kapilla.

Producción: La Líquida.

Distribución: La Líquida.

Han dicho de nosotros:

"García-Intrago ilustra, encandila y lleva a las carcajadas  a cada uno de los asistentes a Bacanal derrochando oficio, talento, inteligencia y emotividad... Con tanta generosidad no extraña la de veces que ha actuado en el Festival de Málaga, la gira que lleva y que las entradas cuesten conseguirlas, estarán hasta el nueve de febrero y está todo vendido. Si tiene oportunidad en otra ocasión vayan. Una experiencia distinta y maravillosa."

"Bacanal no es una obra de teatro al uso. No se limita a satisfacer la vista, el oído, el corazón. Bacanal despierta los cinco sentidos, va más allá. El tacto, el gusto y el olfato se suman a esta fiesta de sensaciones. El hecho teatral alcanza, así, ese grado sensorial que lo asemeja a aquellas bacanales que se organizaban en honor de Dionysos. Dios del vino, del teatro, de la risa, la naturaleza y la mujer. La historia de Dionysos es el hilo conductor de esta representación, en la que convergen gastronomía, música y teatro."

  

"David García-Intriago la lió hace dos años con Oh, vino!! y lo ha vuelto a hacer esta noche con su Bacanal. El público termina el espectáculo con una sonrisa de oreja a oreja y no es para menos... Una historia que nos dejó atónitos y enganchados. Nadie podía dejar de mirar ni de sonreír. Magia, teatro en estado puro. Es como el flautista de Hamelin tocando la flauta."

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram