B A C A N A L

BACANAL: TEATRO DE HUMOR Y MUSICA EN DIRECTO.

Sinopsis

Humor, teatro, música en directo, improvisación, historia y mucha interacción con el público... Una sorprendente BACANAL teatral que no dejará indiferente a nadie. Si te gustó OH VINO imagínatelo con música en directo...

Aristóteles ya mencionaba en su Poética que la tragedia y la comedia nacían de los ditirambos y cantos fálicos en honor a Dionysos, dios del vino, interpretados por una especie de actores solistas primitivos llamados Exacortes. Podemos afirmar que vino y teatro son hijos de un mismo Dios... descubrámoslo de la mano de un Exacorte contemporáneo cuyo objetivo es la máxima del humor: hacer pensar a la gente.

El culto mistérico dionisiaco de la antigua Grecia se instala con fuerza en el imperio bajo la figura del mismo dios helénico ya romanizado; Baco. Y sus antiguas sacerdotisas, las Ménades, se transforman en Bacantes que inmediatamente entran bajo sospecha. No era para menos; eran mujeres poderosas que escapaban del férreo control masculino. BACANAL es también una mirada cómplice y emocionante a todas las mujeres que se han sentido libres desde el principio de los tiempos.

BACANAL: Un divertidísimo y didáctico recorrido por el origen y la historia del arte escénico, del vino, sus dioses y aquellas Bacantes libres que lo acompañaban. Teatro de humor y música en directo para el deleite de los sentidos.

BACANAL. Spot promo. (3:30 seg.) 
Multimedia
BACANAL: Proyecciones y conceptos escenográficos del espectáculo
BACANAL: Clip promo espectáculo (40 s.)

. Festival Internacional de Teatro de Málaga. 2020. Málaga.

. 25 Festival Internacional de Teatro de Humor de Santa Fé. 2019. Granada.

. XI Festival Teatro Grecolatino Sexi Firmum lulium. Almuñecar. 2019. Granada.

. V Festival Territorio Teatro Alternativo. Vicar. 2019. Almería.

. IV Ciclo de Humor, vino y Jazz. Navalcarnero, 2019. Madrid.

. Ciclo Proximity. Diputación Málaga. 2019. Málaga.

Cliping de prensa del espectáculo:
Desde su estreno en Mayo 2019 hemos estado con BACANAL en:
Imágenes.
Ficha artística y técnica

HAMBRE

Autor, dirección e interpretación: David García-Intriago.

 

www.davidgarciaintriago.com

Música en directo: Mauricio Gómez Yamamoto.

Cover Música en directo: Maria Prado

Luz y Sonido en gira: Pedro Hofhuis - Susana Almahano.

Proyecciones: Pedro Hofhuis.

Ayudante dirección: Pedro Hofhuis.

Movimento y asistente de dirección: Susana Almahano.

Vestuario: Maribel Fernández.

Fotografía: Antonio Martín y Estudio Acitores..

Video: Fran Kapilla.

Producción: La Líquida.

Distribución: La Líquida.

Han dicho de nosotros:

"... Reir, saltar, gritar, llorar, bromear, son incontables las formas en las que se desarrolla la actuación de David García. Da lo mismo que actúe interpretando a un siervo o al félix de los ingenios, el personaje es siempre es creíble y cercano para todo el público. Incluso se atreve a romper la frontera con el espectador bromeando y riendo con él sobre la cultura del Dieciséis..."

"... Hambre, sorprendió al público que no sólo se ve inmerso en un divertidísimo y sorprendente proyecto multidisciplinar de teatro, música y gastronomía que parte de la más “hambrienta” de las novelas, El Quijote. Planea en un homenaje a los cómicos de la legua, un regreso al Siglo de Oro en el que los asistentes degustan Olla podrida castellana..."

  

"David García-Intriago la lió hace dos años con Oh, vino!! y lo ha vuelto a hacer esta noche con su Bacanal. El público termina el espectáculo con una sonrisa de oreja a oreja y no es para menos... Una historia que nos dejó atónitos y enganchados. Nadie podía dejar de mirar ni de sonreír. Magia, teatro en estado puro. Es como el flautista de Hamelin tocando la flauta."

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram